Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de los Dolores Coronada

TÍTULO: Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de los Dolores Coronada.

SEDE CANÓNICA: Convento de Nuestra Señora de Belén

FECHA DE FUNDACIÓN: 1705 y 1760

DÍA DE SALIDA: Jueves Santo

SALIDA DE ARMADILLA: 18.00 h.

ITINERARIO: Plaza de Santiago, calle Carrera de Madre Carmen, Señor de los Avisos,  Fernández Viágas, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, San Luis, Infante D. Fernando, plaza San Sebastian, Encarnación, Carrera, Belén.

SALIDA PROCESIONAL: 19:15 h.

ITINERARIO: Belén, Plaza de Santiago, Carrera de Madre Carmen, Plaza de Las Descalzas, Encarnación, San Sebastian, San Agustín , Infante D. Fernando, San Luis, Cantareros, Madre de Dios,  Lucena, Cruz Blanca, San Pedro, Plaza de Santiago , Vega a su Templo.

CRUZ GUIA:

Plaza de  Santiago: 20:00 h.

Descalzas: 21:45 h

San Agustín: 22:30 h

Tribunas Calle Estepa, Guion: 23:10 H

San Luis: 23:30 h

Madre de Dios: 0:15 h.

Cruz Blanca: 0:45 h

Plaza de Santiago: 01:30 h

Vega y a su Templo 02:30 h.

TÚNICA DE HERMANOS:

Túnica y capuz negros con galones dorados

TÚNICA DE NAZARENOS:

Túnica y capirote negros con galón dorado y cíngulo dorado y capa blanca para la Virgen

ICONOGRAFÍA:

- Flagelación

- Cristo caído en el Monte Calvario con la Cruz a cuestas AUTORES IMÁGENES Y FECHA:

- Cristo amarrado a la columna, Andrés de Carvajal, siglo XVIII; Jesús Nazareno del Consuelo, José de Mora y Andrés de Carvajal, siglos XVII Y XVIII; María Santísisma de los Dolores, Miguel Márquez García, 1817.

Autor Andrés de Carvajal, siglo XVIII.

Trono Cristo del Consuelo, Pedraza y Pérez Espada 1956; dorado, Antonio Checa Cordón, 1981.

ENSERES MÁS DESTACADOS:

Manto procesional, Alejandro Rubio (1795). Palio (1804) anóni­mo. Varales de plata del palio, Joaquín de Lara (1804).

NÚMERO DE HERMANOS: 300

MOMENTOS DE INTERÉS: