(1993) Hno. D. Antonio Álvarez Gordillo

Cartel  de Francisco Duran

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ANTEQUERA

ANTEQUERA

PRONUNCIADO EN LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS EL DÍA 27 DE MARZO DE 1.993.

POR

D. JUAN ANTONIO ÁLVAREZ GORDILLO

Datos biográficos de D. Juan Antonio Álvarez Gordillo.

Nace en Antequera el 7 de Diciembre de 1.958 en el barrio de Santa Catalina, trasladándose de pequeño al no menos popular barrio de la Cruz Blanca, el barrio de la Trinidad, donde empieza a conocer el mundo cofrade.

Recibe la Primera Comunión y Confirmación siendo alumno del Colegio Nuestra Sra. Del Loreto de las M. M. Filipenses (popularmente Recoletas), pasando posteriormente al Colegio de los Hermanos, en la calle Obispo, terminando el bachiller y el C.O.U. en el INSTITUTO DE Enseñanza Media “Pedro Espinosa” de nuestra ciudad.

Con trece años se vincula a la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, en la que sigue colaborando activamente como delegado de cultos y liturgia.

Sus estudios de Magisterio los realiza en las Escuelas Universitarias “Monseñor Cirarda” de Jerez de la Frontera que terminados, se traslada a Griñón (Madrid) para realizar los estudios propios de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, a las que pertenece.

Su primer destino docente fue en San Fernando, pasando a Chiclana de la Frontera, Melilla, Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Andújar. En todas estas ciudades estuvo vinculado al ambiente cofrade, enriqueciéndose del sentir religioso popular de estos distintos rincones andaluces, que le ha permitido tener una visión más general del mundo cofrade; visión que le ha permitido dar numerosas charlas a distintas cofradías andaluzas: Pregón de la Semana Santa de Melilla en 1.992, Pregón de la Semana Santa de Antequera en 1.993, y la Presentación del Cartel de Semana Santa en 1.994 en el Puerto de Santa María, titulado “ La Madruga”.

Attachments:
Download this file (1993.pdf)(1993) Hno. D. Antonio Álvarez Gordillo[(1993) Hno. D. Antonio Álvarez Gordillo. Presentación, Datos biográficos, El Pregón]